jueves, 24 de mayo de 2012

ensayo sobre tribus urbanas


Tribus urbanas

Las tribus urbanas son aquellos grupos de personas que se dividen en diferentes grupos dentro de una sociedad de los que comparten iguales formas de pensar, de hablar, vestir hasta incluso su forma de vivir.
Pues las tribus son muy notables en una sociedad debido a que todos los seres humanos tenemos que integrarnos en un grupo es una necesidad que tiene cualquiera.
Las tribus urbanas se podría decir que sirven para identificar a las personas es lo que las hace únicas. Pues cada tribu urbana tiene su propia forma de ser, de vestir , de hablar y expresarse , entre muchas cosas en las que destacan pues cada individuo tiene esa característica humana de tener que pertenecer a un grupo.
Otro detalle que se debe de plantearse sobre esto es que algunas tribus urbanas son muy antisociales. Como todas las tribus urbanas que existen en la actualidad por mencionar algunas son las siguientes: wachiturros , emos , goticos , cholos , mangueras ,darks , entre muchas otras más.
Se dice mucho que las tribus urbanas se deriva mucho de su entorno social puede ser que algunos sean mas agradables que otros pues cuando surgen problemas acuden a tribus de mala cultura y algunos otros buscan encontrar la felicidad o sus metas de su vida.
En sociología las tribus urbanas tienen un comportamiento de acuerdo a su cultura y siempre actúan de una manera de la cual no quieran pero solo con el simple hecho de llegar a ser parte de la tribu mas dominante.
También las tribus son las situaciones sociales , tales como sus status sociales o a la clase social a la que pertenecen  cada uno de los individuos miembros de una misma tribu pero todo esto es base de la cultura de cada sociedad en la que se habita pues en cada sociedad se tiene diversas formas de pensar , religión y mandatos entre muchas cosas mas en las que debemos redactar que cada tribu busca ser un grupo identificable y sobre todo que las tribus han existido de la aparición del hombre y a lo largo de la historia de la humanidad han surgido nuevas tribus conforme a la época y a la forma de vida de cada época.
Algunos de los teoricos mas importante como dick hebdige habla sobre que las tribus urbanas señalan una cierta pertenencia  a la misma mediante un uso
Miguel Angel Bañales Cornejo
grupo: 602
fecha de entrega: 27 de abril de 2012

distintivo y uso de ropa y accesorios que los haga identificarse y diferentes ante las otras tribus urbanas, el estudio que se ha hecho a las tribus urbanas es que tienen un simbolismo y que cada tribu tiene su impacto en la sociedad o sea cada quien tiene su forma de ver o vivir dentro de una sociedad.
Como algo también que puedo decir es que las tribus urbanas han cambiado pues es también de acuerdo a la época en la que se vive pues cambian todas las costumbres , pues ya no vemos a nadie que se vista como cavernícolas o con trajes y vestidos de los siglos pasados.
Pues hemos ido cambiado a lo largo de la historia y junto con la sombra de la historia va corriendo las costumbres, como podemos darnos cuenta de que las tribus urbanas en la actualidad son como que mas materialistas por que todas las personas ya conviven como que mas en sus celulares o tienen toda su vida en facebook y twitter pero igual. Tenemos que adaptarnos a los cambios sociales y tecnológicos que han ido surgiendo dentro de nuestra nueva globalización.
Lo que he aprendido y puedo hablarles sobre las tribus urbanas es que existen desde que el hombre apareció en la tierra y pues cada tribu es un grupo de personas en los cuales , los integrantes se sienten bien en dicho grupo por que es el que pueden ser ellos mismos y pues ahí pueden integrarse en dicho grupo , todos tenemos esa necesidad de pertenecer a un grupo en el cual tengamos cosas en común o que nos podamos identificar con los demás.









1 comentario: