reseña del libro: la ultima leccion

Nombre del escritor:  Randy Pausch ( Randolph Frederick Pausch )
23 de octubre del 1960 al 25 de julio del 2008
fue  profesor de ingeniería en informática en la universidad Carnegie mellon
y autor de THE LAST LECTURE titulado REALLY ARCHIEVING YOU CHILDHOOD DREAMS
que luego por último se llamaría LA ULTIMA LECCION

La única persona que no nos deja cumplir nuestros sueños es uno mismo.

El libro de la última lección trata sobre un hombre el cual sufrió un tipo de cáncer y ya no le quedaba mucho tiempo de vida, comienza a preguntarse de cual sería una mejor manera para que sus hijos guardaran algún recuerdo de el.
Así que como no era un músico no podía dejarles una canción, no era un pintor para dejarles un cuadro artístico, total él era un profesor de universidad y lo único que podría dejarles para recordarlo era hacer una lección.
Así que se decidió por hacer una lección donde a sus hijos les pudiera dejar ver o bien conocer bien de lo que había vivido su padre. Es así como comienza una historia que nos hace reflexionar sobre que cada minuto de nuestras vidas debemos disfrutar pero volviendo a la historia.

Primero de que explica la causa por la cual iba morir, se preocupo mas por que sus hijos aprendieran algo sobre el aunque el ya no estaría,  así que día y noche comenzó a pensar y lo que se le ocurrió para realizar su lección fue como hacer una autobiografía.
Empieza hablando sobre sus sueños que tenía cuando era un pequeño o sea creo que es igual que todos nosotros cuando somos niños siempre tenemos sueños y nuestro mundo es un sueño donde queremos llegar a la luna o bien convertirnos en una gran estrella de algún deporte o algo en su caso fue ser una estrella de la NFL pero lo importante es que él se dio cuenta que al acudir al pasado y todo lo que ocurría tenía un gran significado y que por algo sucedían las cosas puesto que su camino o su destino lo llevaría hacia otra dirección.
El menciona una frase que me gusto mucho es la de EXPERIENCIA ES LO QUE TIENES, CUANDO NO OBTIENES LO QUE QUIERES.
También habla sobre su entrenador que es algo con lo que me identifique puesto que su entrenador era igual que uno que he tenido y es porque se la pasaba criticándome , gritándome y diciendo que me esforzara mas y mas .
Y es que tiene razón esta parte pues cuando una persona te critica o te dice que te equivocas lo hace porque quiere que seas una mejor persona y es al igual que los padres. Luego habla sobre su vida al parque de diversiones de Disneyland donde quedo maravillado con la magia y la fantasía de ese parque y que después cuando era mayor quiso trabajar ahí y no fue contratado.
El libro nos quiere dar nuestra tal vez no sea nuestra “ultima lección” pero eso si tenemos que tener claro es que nuestra vida nos lleva por muchos caminos y que tal vez no siempre nos encontramos con lo que siempre soñamos y lo que he aprendido de este libro es que la vida es como una película donde el actor principal eres tú. Y que uno solo va escribiendo su historia conforme vaya pasando los días de su vida, que además de que todo parezca ir de mal en peor siempre hay que pensar que las cosas pasan por alguna razón.
Y este libro verdaderamente me gusto debido a que me sentí muy relacionado conmigo claro yo no tengo ese cáncer y pues por mayor razón me motivo a que debo cumplir mis sueños cueste lo que cueste y que la única persona que me lo puede impedir soy yo mismo , pero este libro habla sobre la vida de un profesor de informática pero más bien se convirtió en todo un filosofo y creo que es lo que nos pasa a todos antes de morir demostramos nuestro verdadero ser y contamos toda nuestra vida como si fuera un cuento o un chiste o una película pero lo que aprendí es que nuestra vida tenemos que tratar de cumplir nuestros sueños es por eso que me gusto , esta frase: “Si puedes soñarlo puedes lograrlo” y es verdad por que cuando alguien sueña un mundo maravilloso construye un mundo maravilloso. Y creo que esta no es mi última lección sino una de las muchas que me quedan por aprender.